Políticas legales de Etincella: Términos y condiciones

  1. Tratamiento de datos

Etincella Films S.A.S se acoge a lo establecido en el Decreto 1377 de 2013, que reglamentó parcialmente la Ley General de Protección de Datos Personales (Ley 1581 de 2012) respecto a las obligaciones frente al manejo responsable y adecuado de los datos suministrados por los usuarios que utilizan sus canales y servicios digitales. En función de esto, Etincella Films S.A.S informa a continuación su política sobre esta materia.

1.1 Las informaciones personales que los usuarios provean o hayan suministrado en www.etincella.com son objeto de tratamiento (recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión) con la finalidad de informar y actualizar a los usuarios sobre las novedades, promociones, noticias, campañas comerciales y actividades similares relacionadas con los servicios de la empresa y sus iniciativas para fortalecer lazos con los clientes y mejorar su servicio. Esto incluye igualmente la realización de encuestas, cuestionarios o cualquier tipo de iniciativa establecida con el fin de mejorar la calidad de la relación con el cliente.

1.2 Etincella Films S.A.S manejará, conservará y administrará con medidas adecuadas de seguridad los datos suministrados, y solo la usará para los fines cometidos, comprometiéndose a no vender ni publicar, por voluntad propia ni lucrativa, las informaciones recogidas. Las medidas de seguridad buscan igualmente impedir accesos o consultas no autorizadas o fraudulentas, así como pérdidas o adulteraciones de la información.

1.3 A través de su portal web, www.etincella.com y todas su páginas filiales y en redes sociales asociadas a la empresa, Etincella Films S.A.S solicita la autorización a todos sus usuarios para continuar haciendo el uso pertinente  y adecuado de las informaciones y los datos suministrados. De igual modo, el usuario es libre en cualquier momento de rectificar, corregir, actualizar o eliminar su información en la base de datos de la empresa.

1.4 El usuario podrá contactar a Etincella Films S.A.S en cualquier momento para hacer válidos sus derechos, a través de las plataformas de contacto escrito que la página web de la empresa provee, o a través del correo electrónico contacto@etincella.com

1.5 Etincella Films S.A.S hará esfuerzos razonables y tomará medidas de seguridad para proteger las informaciones de sus usuarios consignadas en sus canales web. Los usuarios de estos canales liberan de toda responsabilidad a Etincella Films S.A.S si sus datos se ven comprometidos o expuestos por ataques cibernéticos, físicos o de cualquier otra índole, a las instalaciones físicas y las plataformas virtuales de Etincella Films S.A.S.

  1. Derechos de autor, confidencialidad y transparencia

Etincella Films S.A.S respeta los derechos y el trabajo de los autores. Por esto, se esfuerza y orienta el manejo de los guiones de manera a que prime la confidencialidad frente a los documentos escritos y los contenidos recibidos a través de la plataforma de la página web www.etincella.com. Al tratarse de una empresa que trabaja con propiedad intelectual, Etincella Films S.A.S. informa sobre los términos y condiciones legales que son aceptados por los usuarios al momento de comunicarse con la empresa. Estos incumben los guiones, tratamientos, sinopsis, storylines, planteamientos, escaletas, argumentos y todo tipo de documentos que tengan que ver con el desarrollo de proyectos narrativos y/o audiovisuales, que son recibidos y tratados por el equipo de trabajo de la empresa.

Al enviar contenido escrito (en adelante el “Material”) a través de los canales de comunicación de la página web como son los correos electrónicos y formularios de contacto de Etincella Films S.A.S. (en adelante, “Etincella”), así como al momento de contratar sus servicios, la persona natural o la persona jurídica que solicita y contacta los servicios (en adelante, el “Contratante”) de Etincella, acepta y entiende que:

2.1 Al tratarse de una empresa que utiliza medios digitales para comunicarse con sus clientes, usuarios y contratantes, Etincella recibe ideas, formatos, textos narrativos, textos informativos, textos descriptivos, conceptos, propuestas conceptuales, historias, anécdotas, proyectos, información, sugerencias, propuestas creativas, planteamientos y todo tipo de documentos en donde se presentan, desarrollan o exponen iniciativas creativas. Todo lo que recibe Etincella es enviado por iniciativa propia del usuario, la empresa no solicita ni exige dicho Material, en cambio, propone canales para recibir el Material necesario para desarrollar adecuadamente sus actividades profesionales.

2.2 Etincella comunica abiertamente sus políticas de manejo de datos y documentos. Dichas políticas son aceptadas por los usuarios al utilizar los formularios de contacto de la página web de Etincella donde hay una casilla que certifica que el usuario lee y acepta los términos y condiciones de la empresa. Señalar dicha casilla es un requisito para el correcto envío del Material, el usuario entiende que si no se aceptan dichos términos y condiciones el Material no llega a Etincella por las vías regulares establecidas por la empresa para tales fines.

2.3 Dado el caso en que el envío del Material por parte del usuario se dé a través de correos electrónicos, Etincella hará esfuerzos razonables por responder a dicho mensaje solicitando al Contratante que acepte los términos y condiciones aquí expuestos, como requisito para proceder con las acciones pertinentes y dar continuidad al proceso. El Contratante entiende y acepta que es necesario que responda a dicho correo con la expresión manifiesta de que acepta estos términos y condiciones, respondiendo desde una dirección de correo electrónico que no está asociada a la empresa.

2.4 La aceptación de los términos y condiciones de las políticas de Etincella son un requisito para que el Material sea tratado, considerado, analizado o revisado.

2.5 El envío del Material por parte del Contratante no establece una relación de confidencialidad entre el Contratante y Etincella. Sn embargo, Etincella hará esfuerzos razonables para proteger los derechos de autor y la integridad de la obra, al no publicarla, difundirla ni intervenirla. En consecuencia, Etincella queda expresamente liberada por parte del Contratante de toda responsabilidad por el extravío, la pérdida, el daño, el robo, la sustracción o destrucción accidental de una parte o la totalidad del Material.

2.6 Etincella procederá a desarrollar las labores pertinentes cuando: (i) reciba una copia digital del Material; (ii) esté confirmada la aceptación de los términos y condiciones legales por parte del usuario; (iii) el proceso de orden se haya cerrado adecuadamente y (iv) el pago correspondiente haya sido realizado.

2.7 El Contratante entiende que al aceptar las políticas legales de Etincella respecto a la información y al trato del Material, no hay ningún tipo de cesión ni limitación los derechos morales y patrimoniales que tiene sobre dicho Material. Es responsabilidad del Contratante el garantizar que el Material esté debidamente registrado ante la oficina de Derechos de Autor de su país de residencia.

2.8 El usuario contratante entiende y acepta la esencia de la naturaleza del Material, por lo que libera a Etincella de cualquier responsabilidad en los siguientes casos: a) al haber cualquier tema o cualquier elemento temático que sea desarrollado de forma independiente por Etincella, sus empleados, sus asociados o bien que esté a disposición de Etincella y que contenga elementos o aspectos similares a la propiedad literaria contenida en el material y/o b) al haber elementos temáticos, aspectos o temas contenidos en el Material que no sean originales del Contratante, nuevos, únicos, concretos y novedosos y/o que sean de dominio público.

2.9 Cuando el usuario contratante acepta los términos y condiciones de las políticas legales de Etincella, éste renuncia a levantar cargos, a presentar reclamos o instaurar acciones legales en contra de Etincella, sus empleados, sus asociados o sus proveedores, por la utilización de los temas y elementos temáticos antes enunciados. Igualmente, el Contratante acepta y entiende que Etincella no le compensará económicamente, en ningún caso, por la utilización de dicho Material, salvo que se acuerde lo contrario en un contrato firmado y notariado por ambas partes, en un proceso legítimo de compra de derechos patrimoniales de una obra literaria inédita.

2.10 El usuario contratante tendrá la obligación de reparar a Etincella por los daños y perjuicios que se le ocasionarían en caso de que el usuario contratante lleve a cabo una demanda, reclamo, procedimiento o acción legal en contra de Etincella a pesar de la renuncia y la prohibición antes mencionadas.

2.11 Al aceptar los términos y condiciones legales de Etincella, el usuario contratante declara y garantiza que es libre de hacer llegar a Etincella el Material y que la información que el Contratante envía junto al Material es veraz y completa. En el evento de que este no sea el caso, en caso de que las informaciones suministradas por el usuario contratante no sean veraces ni/o completas, o en caso de que una persona jurídica o natural, cualquiera que sea, afirme y pruebe que alguna o todas las declaraciones del Contratante no son veraces, el Contratante reembolsará totalmente a Etincella por los gastos incurridos y por las pérdidas que Etincella sufra (esto incluye, pero no se limita a: gastos legales, de burocracia, pago a abogados, etc.). El Contratante mantendrá indemne a Etincella de toda reclamación que surja como consecuencia del suministro del Material que no sea completo ni/o veraz, o en caso de que el mencionado material no le pertenezca al Contratante.

2.12 En la eventualidad en que el mismo Material sea enviado a Etincella por más de una persona natural o jurídica, o por un consorcio, es decir, por más de un Contratante, aplicarán de manera conjunta a cada una de las personas (jurídicas o naturales) del grupo que envía el Material, las políticas legales de Etincella con los presentes términos y condiciones.

2.13 El Contratante certifica y garantiza que ha leído atentamente y comprendido las políticas legales de Etincella informadas en los presentes términos y condiciones. El Contratante declara y garantiza igualmente que Etincella no ha hecho ninguna solicitud de índole oral o escrita de ningún tipo, y, por ende, el ingreso y eventual envío del Material ha sido una acción voluntaria por parte del usuario contratante.

2.14 El usuario contratante declara y garantiza que ha aceptado y entendido que los términos y condiciones legales en los que Etincella comunica sus políticas legales contemplan un acuerdo completo entre Etincella y el usuario contratante.

2.15 Los servicios prestados por Etincella de Análisis, Asesoría, Investigación y Creación corresponden a la expresión de un punto de vista u opinión, especializados y argumentados, frente al Material que el Contratante envía y provee a Etincella para el desarrollo de sus actividades laborales. El Contratante acepta y entiende que no se garantiza ninguna clase de resultado ni compromiso con un resultado, más allá de los puntos de llegada estipulados por cada servicio, al tratarse esencialmente de una herramienta que complementa un proceso de desarrollo creativo y de escritura de proyectos y guiones audiovisuales. El Contratante acepta y entiende que los servicios prestados por Etincella corresponden a una obligación de medio y no de resultado.

2.16 El acuerdo establecido entre Etincella y el Contratante en la presente expresión de los términos y condiciones de las políticas legales de Etincella, será regido por las leyes de la República de Colombia y para toda disputa que surja, serán los tribunales localizados en la ciudad de Bogotá los que tendrán la jurisdicción exclusiva sobre éstas.

 

  1. Sobre el servicio de Análisis:

3.1 El contratante entiende que el servicio de análisis corresponde a la emisión de un concepto experto (a partir de ahora el “Análisis”) elaborado y enviado por parte de Etincella a partir de la recepción del Material enviado por el Contratante.

3.2 El Contratante entiende y acepta que para la realización del Análisis es necesario que envíe un guion finalizado, secuenciado y dialogado, en un archivo PDF, que entrará a hacer parte de la base de datos de Etincella.

3.3 El Contratante entiende y acepta que para la realización del Análisis es necesario que siga con los protocolos establecidos por Etincella, a saber: a) consignación de la información veraz del Contratante y aceptación de términos y condiciones, b) envío del material pertinente, c) pago de la tarifa a través de los canales habilitados por Etincella para tales fines. Si alguna de estas tres acciones no es cumplida a cabalidad y de manera efectiva, el Contratante entiende y acepta que Etincella se ve en la imposibilidad de proceder con sus actividades laborales.

3.4 Etincella se compromete a enviar el informe de Análisis, en un documento PDF, en un plazo máximo de 21 días calendario, a la dirección de correo electrónico provista por el Contratante. Si dicha dirección de correo electrónico resulta deficiente, Etincella hará esfuerzos razonables para contactar el Contratante en aras de llevar el envío a feliz término.

3.5 En la eventualidad en que Etincella no logre enviar el Análisis al Contratante por canales digitales, éste tiene la posibilidad de solicitar una copia física o una copia del archivo PDF en las instalaciones de Etincella.

3.6 El Contratante entiende y acepta que el servicio de Análisis que provee Etincella corresponde a un (1) estudio, hecho por un (1) asesor experto, de los diferentes elementos formales y conceptuales que componen un (1) guion cinematográfico, consignados en un (1) documento de texto a manera de informe. Cualquier estudio, Análisis, concepto experto o guion adicional corresponde a un servicio nuevo que el Contratante deberá pagar según lo establecido para que se desarrolle dicha actividad laboral.

3.7 El Contratante acepta y entiende que una vez entregado el Análisis, Etincella queda libre de toda relación contractual con el Contratante, dando por finalizado el servicio con la entrega del documento en PDF, por lo que el Contratante libera a Etincella de la obligación de brindarle atención o responder a las eventuales dudas e inquietudes que tenga el Contratante sobre el Material o el Análisis una vez finalizado el servicio. Sin embargo, Etincella está abierta a recibir y responder las dudas e inquietudes puntuales que considere pertinentes, sobre el Análisis o el Material, por vía de su página de internet, sus direcciones de correo electrónico o sus líneas telefónicas, en la medida de lo razonable.

3.8 El Contratante entiende y acepta que, si quiere ampliar el concepto emitido por Etincella en el Análisis, deberá entablar una nueva negociación con Etincella para tales fines, y, en cualquier caso, Etincella no está en la obligación de aceptar ni asumir tal responsabilidad ni compromiso.

3.9 El Contratante entiende y acepta que el Análisis responde a un concepto experto y subjetivo realizado por uno de los asesores de Etincella, por lo que libera a Etincella de cualquier responsabilidad y compromiso en el caso en que el Contratante no esté de acuerdo con lo consignado en dicho Análisis.

3.10 El Contratante entiende y acepta que Etincella tendrá en cuenta los reclamos relacionados única y exclusivamente con incumplimientos por parte de Etincella con cuestiones logísticas como la cantidad de páginas de un Análisis o su fecha de entrega. Las inconformidades relacionadas con cuestiones del contenido del Análisis no representan en ningún momento una obligación o compromiso por parte de Etincella.

3.11 El Contratante entiende y acepta que Etincella se esfuerza en prestar servicios con profesionalismo, experticia, objetividad y que en ningún momento la información y el estudio consignados en el Análisis responden a consideraciones personales sobre el autor o su trabajo.

3.12 El Contratante entiende y acepta que el Análisis será único en su forma y su contenido, al tratarse de Análisis personalizados por las características de cada Material y por la variedad de asesores que proveen servicios a Etincella. Por esto, el Contratante no podrá exigir a Etincella que el análisis contratado sea total o parcialmente igual, en ninguno de los componentes de su acción o elaboración, al de otro contratante u otro proyecto.

3.13 El Contratante acepta que el envío del Material y el pago a Etincella los hace por voluntad propia.

3.14 El Contratante acepta y entiende que una vez contratado el servicio de Análisis no puede exigir la devolución de su inversión. En dado caso en que el Contratante quiera anular un servicio contratado, acepta que Etincella no está en la obligación ni en el compromiso de devolverle la suma invertida. Dado el caso, deberá ponerse en contacto directo con Etincella máximo tres días calendario después de realizada la compra, por medio de los canales de comunicación presentados en la página web para entablar una negociación.