Método infalible para escribir tu storyline - Etincella Stories

Método infalible para escribir tu storyline

Con estos tips vas a tener un storyline en segundos

¿Cansado de durar horas dándole vueltas a un texto de máximo 500 caracteres?
Aquí te tenemos un truco que te ayudará para redactar en poco tiempo un storyline que funcione para tu proyecto.

 

¿Qué es el storyline?

En la mayoría de los casos, es ideal iniciar la presentación de un proyecto audiovisual con el storyline. Este pequeño párrafo, de no más de 5 líneas, 100 palabras o 500 caracteres, es la cara del proyecto en la etapa de escritura. Un texto, conciso, claro y a la yugular, con un objetivo muy importante: atrapar la atención del lector transmitiéndole los elementos más relevantes de la película.

¿Para qué sirve?

El storyline es utilizado para dar a conocer el proyecto a diferentes tipos de personas que van desde productores a los que hay que convencer para que le apuesten a realizar ese guion que escribiste, como a jurados de concursos o festivales a los que hay que fulminarles la vena del gusto y la curiosidad para que seleccionen tu proyecto en su certamen. Una vez realizada la película, ese mismo storyline puede acompañar la imagen del afiche en los catálogos y centros de exhibición, o en la misma contraportada de la caja en los sitios de venta o alquiler.

¿Qué debe contener?

Como se trata de un documento de exposición, deben estar presentes los principales componentes de la película: un gancho, los personajes principales, el tipo de conflicto y, eventualmente, dar un contexto de la época o el lugar en que todo transcurre. Es importante que el género de la película sea perceptible en la lectura de estas 5 líneas.

Ahora, metamos las manos en la masa y pasemos a los tips. 

Muchas veces, la escritura del storyline se dificulta por lo complicado que es transmitir tanta información en tan pocas palabras. Te proponemos esta pequeña tabla, con 7 preguntas sencillas para que tengas tu storyline en tan solo 3 frases.

 

Tras pulir y retocar un poco los conectores y una que otra expresión de varias palabras que puede condensarse en una, queda así:

 

No olvides:

  • Incluir el lugar y la época si son significativas en la trama. Esto es importante en las películas de ciencia ficción, fantasía o de época. En los thrillers o dramas donde el lugar es protagonista es un elemento a tener en cuenta.
  • Escribir en presente (escribir en pasado no es correcto, y escribir en futuro hace la lectura más larga y pesada).
  • No abusar de los adjetivos: escógelos y dosifícalos con cuidado.
  • Usar un tono y palabras acordes al género de la película
  • Aprovechar los contrastes de tu película, eso insinúa las tensiones que se van a desarrollar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *