Noticias

Category Archives — Noticias

Etincella sacó chispas en la premiación del FDC

Llenos de alegría y emoción queremos compartir con ustedes las buenas nuevas de Etincella luego de la premiación del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico -FDC- que se llevó a cabo el pasado 26 de octubre.

En el Auditorio Teresa Cuervo Borda del Museo Nacional se anunciaron los ganadores de las diferentes convocatorias de Ficción, Circulación y del Estímulo Integral de la convocatoria de este año. Hubo además premiaciones adicionales de la convocatoria pasada en Documental y Animación, siendo un total de 9.460’985.700 de pesos los entregados en premios.

En la categoría Escritura de Guion de Género – Comedia fue premiado Hipnogordo, el proyecto de nuestro director creativo, Daniel Marroquín Botero. Este es el segundo año en que esta categoría está abierta dentro de la convocatoria, y en esta ocasión, la historia de Xavier, un simpático y trozudito doctor en hipnosis clínica que queda perdidamente enamorado de la más chiflada de sus pacientes, fue uno de los dos proyectos galardonados.

El proyecto asesorado por Etincella, Días en fuga, de nuestro querido amigo Julio Barrera, fue premiado en la categoría de Escritura de Guion para Largometraje, seleccionado por un jurado compuesto por 20 personajes ilustres de la cinematografía colombiana e internacional. En palabras del guionista, “esta es una película sobre un día cualquiera en la vida de dos adolescentes en que se pierde la inocencia y uno queda cara a cara con el mundo y su voracidad”.

Tomada de #Tengounapelícula

Nuestra productora general Patricia Peña y el director Andrés Pedraza con el premio de cortometraje. (Tomada de #Tengounapelícula)

El Vaudeville del incisivo, de Oscar Garzón Mejía, otro de los guionistas de la casa Etincella, recibió uno de los estímulos adicionales otorgados a la categoría de Escritura de Guion de Género – Comedia. Esta es una sátira política que especula sobre la vida y la huida de Felisberto Paniagua, el supuesto tercer artesano encargado del asesinato de Rafael Uribe Uribe en 1914.

La gala para Etincella cerró con un cuarto grito de victoria, tras un episodio de suspenso prolongado y sentido, cuando el último premio de la categoría de Realización de Cortometrajes se lo llevó Istinro Bihnro: Mirarse por primera vez. Este cortometraje sobre Heller, un chico de familia mestiza cuya orientación hacia lo femenino es objeto de humillación en la sociedad opresora en que vive, es dirigido por Andrés Pedraza y producido por nuestra casa productora, Etincella Films junto con nuestros socios Caracolí Producciones, en 2018.